Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Auger, dispuesto a ceder "Informaciones"

Sebastián Auger, editor de Informaciones y del grupo Mundo de Barcelona, se ha mostrado favorable con alguna reserva a ceder las acciones de la sociedad editora de Informaciones a la Asociación de la Prensa de Madrid, con objeto de que ésta actúe como mediadora a la hora de encontrar un comprador para el decano de la prensa vespertina madrileña. Esta fórmula iría acompañada, si se ultima, de un acuerdo de los trabajadores para reducir la plantilla a la mitad, con objeto de que la nueva empresa pueda ser viable.El presidente de la Asociación de la Prensa, Luis María Ansón, y el asesor jurídico de la misma, José María Armero, actúan como mediadores en la operación de salvamento de la cabecera de Informaciones. No se han facilitado datos concretos sobre los posibles compradores del rotativo, aunque se apuntan hipótesis de algunos grupos políticos o culturales.

Mientras tanto, los trabajadores han decidido, en asamblea, iniciar una huelga indefinida a partir del próximo lunes. Fuentes del comité han manifestado que el replanteamiento de la vuelta al trabajo está condicionado a la cesión de las acciones de Sebastián Auger (68%), como requisito previo a cualquier operación de venta.

El empresario Sebastián Auger estaba anoche reunido con los representantes de los trabajadores de sus cuatro diarios barceloneses -actualmente en huelga- en presencia del consejero de Trabajo de la Generalidad, en el despacho oficial de este último, según informa Alfons Quintá.

El principal objeto de la reunión era saber si Sebastián Auger había conseguido un aval bancario o garantías inmobiliarias suficientes para que la Generalidad pudiese gestionar ante las cajas de ahorros catalanas un nuevo crédito de 120 millones de pesetas.

Según fuentes laborales, unos terrenos que inicialmente se pensó que podían ser tomados como garantía resultaron estar hipotecados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de enero de 1980