Bani Sadr: "El futuro de los rehenes depende de Estados Unidos"
«El problema de los rehenes (de la embajada de Estados Unidos en Teherán) depende de que Norteamérica abandone su ánimos¡dad contra Irán», declaraba ayer Abdul Hassan Bani Sadr, virtual presidente de la República Islámica, después de las elecciones del pasado viernes.Desde el momento en que Estados Unidos demuestre un cambio en su actitud, «todo puede camblar», añadió Bani Sadr.
En una entrevista con el matutino persa Bamdad, el futuro presidente iraní acusó a Estados Unidos de no desear la liberación de los rehenes. Según Bani Sadr, Norteamerica querría que los rehenes fuesen maltratados, «porque esto es un instrumento de propaganda», con el que se trata de aislar la revolución iraní «y evitar una revolución similar en otros países de la región».
Dos serán las fuerzas más importantes que se enfrentarán en las elecciones legislativas que se celebrará en Irán el próximo día 15 de febrero. Por un lado, los partidarios de Bani Sadr, que lleva ganado el 60% de los votos escrutados; por otro, los del contralmirante Madan¡, que piensa formar un partido con vistas a los próximos sufragios, apoyándose en el 20% de la población iraní que le ha votado el viernes pasado en las elecciones.
Entre tanto, anteanoche, en Tabriz, fueron fusilados cuatro militares acusados de participar en la rebelión ocurrida en la ciudad el pasado mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.