_
_
_
_
_

Musulmán negro norteamericano desvía un avión a Cuba

Un musulmán negro, acompañado de su esposa e hijo, secuestró ayer un avión norteamericano con 64 personas a bordo, desviándolo a La Habana, en donde fue capturado por la tripulación, después de pedir durante varias horas otro aparato para trasladarse a Teherán.Ninguno de los pasajeros que hacían el trayecto Atlanta-Nueva York resultó herido durante el secuestro, que se llevó a cabo con un revólver del calibre 45.

A últimas horas de la noche de ayer, el secuestrador hizo descender a los pasajeros del avión de la compañía Delta Airlines, manteniendo a la tripulación como rehenes. Se desconoce si la compañía norteamericana, como informó en la tarde de ayer, enviaría al aeropuerto José Martí, de La Habana, otro avión con capacidad para trasladar al secuestrador a Irán.

Tras la captura del secuestrador, los pasajeros y la tripulación secuestrada esperan que los técnicos del aeropuerto procedan a revisar el avión y carguen el combustible en el mismo para regresar a Estados Unidos.

Según testigos presenciales, el secuestrador permanecía tranquilo y no hizo gestos o declaraciones escandalosas al descender del avión. Junto a un pasajero evacuado poco después del aterrizaje, para ser atendido de diabetes, los médicos cubanos atendieron además a dos niñas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_