Semana de Música Religiosa de Cuenca
Cuatro agrupaciones musicales europeas ocuparán ampliamente la mayor parte de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuya decimonovena edición se celebrará este año, coincidiendo con la féstividad de la Semana Santa. Abriendo y cerrando la serie de conciertos actuarán dos agrupaciones españolas.
El acto de apertura, el Lunes Santo, día 21 de marzo, estará a cargo del crítico musical bilbaíno Sabino Ruiz Jalón, que ha puesto como título al habitual pregón-conferencia inaugural el de Presencia de Cuenca en la música religiosa.
El primer concierto, el martes 1 de abril, estará a cargo del Orfeón Navarro Reverter, de la Caja de Ahorros de Valencia, que ínterpretará un programa dedicado íntegramente a Juan Bautista Comes, compositor que vivió a caballo de los siglos XVI y XVII, y considerado como el más brillante representante de la escuela valenciana. Este concierto tendrá por escenario la antigua iglesia de San Miguel, que en años anteriores conoció varias actuaciones de la Semana de Música Religiosa.
Miércoles y Jueves Santos estarán cubiertos por la Berliner Konzert Chor y la Orquesta de Cámara (compuesta por profesores de la Filarmónica, la Sinfónica y la Radio de Berlín), bajo la dirección de Fritz Weisse. El primer día estará dedicado a la Pasión según San Mateo, de Juan Sebastián Bach, mientras que el jueves será interpretada La creación, de Haydn.
Este templo será también el escenario de los conciertos del Viernes y Sábado Santos, ocupados los dos por el Coro de Cámara de Moscú, al que, el segundo de los días citados, se unirá la Orquesta de Cámara de Lituania. En su actuación del viernes, el coro interpretará Música religiosa rusa a capella de los siglos XII al XX, mientras que el sábado habrá obras de Mozart (Vesperas solemnes de confessores) y de Vivaldi (Sinfonía Santo Sepolero y Gloria). Dirigirá el coro VIadimir Minin, y al frente de la orquesta estará-Saulitis Sondeckis.
El Domingo de Resurrección será estrenada la obra-encargo de la Semana, original este año del compositor Rodrigo A. de Santiago. Estará a cargo del Grupo de Cámara y Coro de la Orquesta Filarmónica de Madrid, bajo la dirección de Odón Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































