_
_
_
_

El boicot a los Juegos Olímpicos divide a los aliados de Washington

La petición del presidente Carter a cien Gobiernos del mundo de que boicoteen los Juegos Olímpicos ha suscitado reacciones favorables por parte de algunos aliados fieles de EEUU, matizadas entre los demás países occidentales y francamente hostiles entre los países vinculados a la URSS.El Senado estadounidense decidió anoche apoyar el llamamiento de Carter. El líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta. Robert Byrd. dijo que «una aplastante mayoría» de los congresistas se habían pronunciado a favor del boicot.

Entre los países que no han dudado en brindar su apoyo a EEUU. destaca Gran Bretaña, cuya primera ministra. Margaret Thatcher. informó ayer a la Cámara de los Comunes que había escrito al Comité Olimpico Internacional para pedirle que trasladase la próxima Olimpiada.

Más información
Atletas soviéticos competirán en Estados Unidos

Los aliados europeos de EEUU integrados en la OTAN mantuvieron el lunes una segunda reunión en Bruselas a nivel de representantes, sin, al parecer, poder llegar a ninguna conclusión. Francia y Bélgica habrían, en repetidas ocasiones, expresado sus reticencias de cara a la petición estadounidense.

En cuanto a la posición de Alemania Federal, quedará probablemente fijada con mayor claridad tras la entrevista que mantendrán hoy en Washington el mandatario de la Casa Blanca y el ministro alemán de Asuntos Exteriores. Hans Dietrich Genscher.

Japón, otro país prooccidental. manifestó ayer que consideraba la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Además del bloque socialista europeo y de otros países aliados de la URSS, como Etiopía, Yemen del Sur. Angola, Mozambique, Vietnam, Laos. etcétera, algunos Estados neutrales. como Finlandia y México. se declararon ayer abiertamente a favor del mantenimiento de la convocatoria de la Olimpiada de Moscú.

(Más información en página 34)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_