_
_
_
_

Ochocientos ayuntamientos han presentado mociones contra el Estatuto de Centros

Más de ochocientos ayuntamientos españoles, con mayoría de izquierda, han presentado mociones de rechazo al proyecto de ley, de Estatuto Jurídico de Centros Docentes no Universitarios, según anunció ayer Luis Gómez Llorente en el curso de una rueda de prensa convocada por el PSOE. Durante la misma el señor Gómez Llorente afirmó que el PSOE no «desea aniquilar a la enseñanza privada» ni está en contra de toda subvención pero que si lo está de que los profesores de centros privados dependan de un director, «como un trabajador depende de un patrono», mientras su financiación corre a cargo del Estado.Luis Gómez Llorente afirmó que la «pretendida división entre los socialistas no existe. Prueba de ello es la nota emitida por el comité federal ratificando la posición del PSOE de rechazo a la política educativa del Gobierno».

La nota del comité federal declara que, «tanto el Estatuto de Centros Docentes como la ley de Financiación de la Enseñanza suponen un grave atentado a la configuración de un sistema educativo para nuestro país basado en criterios de justicia y libertad».

En relación con la ley de Autonomía Universitaria, el comité federal ratifica la decisión tomada por el grupo parlamentario y el comité ejecutivo federal de presentar una enmienda a la totalidad con texto alternativo, por considerar inaceptable él actual proyecto.

El comunicado del PSOE termina diciendo que «continuará la campaña de movilización y explicación de la política gubernamental, así como la explicación de la alternativa educativa de los socialistas».

Esta campaña, que ya ha comenzado, durará hasta el día 3 de febrero. En la primera fase, de los más de mil ayuntamientos de mayoría de izquierda, existen ya unas ochocientas mociones de rechazo al proyecto. También en los ayuntamientos en los que los partidos de izquierda son minoría se llevarán a cabo iniciativas en este sentido.

En una segunda fase se distribuirá un díptico informativo entre población: profesores, padres y alumnos de más de catorce años. Por último, dirigido a personas de mayor nivel cultural. se difundirá un dossier más amplio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_