_
_
_
_
La crisis en Asia central

Jomeni recibe por primera vez a los estudiantes islámicos ocupantes de la embajada americana

El ayatollah Jomeini se entrevistó ayer por primera vez con representantes de los estudiantes islámicos que ocupan la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Un portavoz del líder religioso manifestó que éste recibió a la delegación estudiantil en su residencia de Qom, si bien no dio más detalles de la entrevista ni de posibles futuros contactos con los captores de los cincuenta rehenes norteamericanos, que ayer entraron en su 69 día de cautiverio.

La reunión con los estuantes se produjo veinticuatro horas después de que un ayudante de Jomeini revelara la existencia de gestiones encaminadas a la liberación de los rehenes, señalando que ésta no se produciría de manera inmediata.

La URSS ha dado a entender claramente que vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier resolución partidaria de imponer sanciones económicas a Irán, según se desprende de un despacho de la agencia soviética de noticias Tass, en el que se precisa que Moscú «no tolerará interferencia alguna del exterior en los asuntos internos de Irán y no permitirá imponer una decisión para aplicar sanciones económicas». El despacho de Tass, fechado en Nueva York, fue difundido mientras la Administración Carter, en un documento de trabajo repartido a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, proponía amplias represalias económicas, incluida una congelación de los créditos, pero descartaba un, bloqueo naval.

En unas declaraciones efectuadas ayer, Oleg Troyanovsky, embajador de la URSS ante las Naciones Unidas, afirmó que no creía que el voto de sanciones «constituía la mejor manera de proceder» para poner punto final al secuestro de rehenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_