El Estado se hará cargo del déficit del Hospital General
El Hospital General de Asturias acaba de superar la amenaza de cierre inminente con la promesa hecha por el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, al presidente de la Diputación de Asturias, según la cual su déficit de 1979 será absorbido por los Presupuestos del Estado.
El ministro también se comprometió a dar su apoyo a la petición formulada por la Diputación, organismo del que depende el hospital, para que Sanidad pague el coste real de los servicios prestados por el centro a la Seguridad Social. Por su parte, Rafael Calvo, ministro de Trabajo y diputado de UCD por Asturias, prometió su apoyo a la operación desencadenada para salvar al hospital. El presidente de la Diputación, José Agustín Antuña, visitará próximamente al ministro de Sanidad para exponerle la magnitud real del problema.
En el pasado mes de abril, el Hospital General de Asturias, situado en Oviedo, llegó a suprimir la admisión de enfermos y suspendió los pagos a los proveedores por falta de efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.