_
_
_
_

Europa y las represalias americanas

«"Sólo Londres sostiene a Carter, las otras capitales no se comprometen". Con este título, el Herald Tribune resume la actitud de los aliados europeos después de Kabul y de la decisión americana de castigar con diversas sanciones a la URSS por la invasión de Afganistán. Sobre todo, después del resultado de las elecciones en la India (que se interpretan como otro triunfo favorable a Moscú en el gran póquer asiático), los americanos miran con atención a Europa buscando signos de apoyo a la nueva política de Carter con respecto a las relaciones Este-Oeste. Pero las fuentes oficiales americanas se manifiestan muy escépticas sobre las consultas a alto nivel que van a celebrarse entre los Gobiernos europeos sobre cómo y cuándo cooperar con la línea Carter. Por otra parte, las respuestas principales ya han sido dadas y son negativas y dilatorias ( ... ).La posición asumida por Francia es indicativa del clima general de no querer comprometerse, después de la declaración pública del ministro de Asuntos Exteriores, François Poncet.

Los americanos toman nota de que Bonn, aunque formuló en términos más rígidos la condena de la URSS, ha asumido la misma posición que París ( ... ). Queda sólo el Gobierno de Londres, que ha anunciado sanciones antisoviéticas, pero sin precisar cuáles ( ... ).

De lo que precede, es fácil deducir que se está bosquejando un fuerte contrapunto entre Estados Unidos y los Gobiernos europeos acerca del problema de las sanciones a la URSS.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 8 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_