_
_
_
_

Agricultura congela el precio de los cereales-pienso

El Ministerio de Agricultura ha adoptado medidas para asegurar la estabilidad de precios de los cereales-pienso para ganadería, por medio de un decreto que ayer publicaba el BOE.Establece la disposición que el Servicio Nacional de Productos Agrarios (Senpa) mantendrá el precio actual de venta de este tipo de cereales durante el resto de la campaña. Estos precios son: cebada tipo 1, 12.636 pesetas la tonelada; tipo 2, 12.220; avena tipo 2, 11.804; centeno, 13.000; alpiste, 22.204, y triticale, 14.300.

Estos precios, incrementados o disminuidos con las bonificaciones o depreciaciones correspondientes, regirán hasta el 31 de mayo de 1980 (fecha en que finaliza la campaña cerealista 1979-1980). Establece también el decreto los precios de entrada de las importaciones de estos cereales- pienso, únicos que regirán hasta el final de la campana, y que son: maíz, 13.725 pesetas la tonelada; sorgo, 12.925; mijo, 12.825; alpiste, 22.225, y cebada, 12.850.

Mediante esta disposición, el Gobierno también autoriza al Seripa para que las ventas que realice del maíz o sorgo de producción nacional de la cosecha de 1979 pueda efectuarlas mediante pago aplazado con garantía de aval bancario.

El Gobierno pretende con estas medidas erradicar las tensiones en los precios que produce la reducción en la cosecha de cereales de 1979 y fundamentalmente en cereales-pienso de invierno, debido a las condiciones climáticas y vegetativas de la última fase de su ciclo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_