_
_
_
_

Turquía y las fuerzas armadas

«Hace dos meses, cuando Suleyman Demirel accedió a formar un nuevo Gobierno en Turquía, declaró que sus prioridades eran acabar con el terrorismo y la inflación, los dos problemas más graves con que se enfrenta el país.Cuando Demirel hizo estas declaraciones, los atentados políticos se sucedían en una media de tres diarios y la inflación era del 60% anual. Hoy día el terrorismo político se ha duplicado y la inflación alcanza el 100% ( ... ).

Esta semana, las fuerzas armadas han advertido públicamente al Gobierno que el país está atravesando la crisis más grave desde hace 56 años.

La Turquía actual fue creada y moldeada por las fuerzas armadas, quienes se han visto forzadas a intervenir en la política del país por dos veces durante los últimos veinte años. Esta advertencia implica el deseo de los militares de que la crisis actual se resuelva dentro del régimen democrático parlamentario. Si los políticos no encuentran soluciones efectivas y rápidas a la crisis actual, las fuerzas armadas se verían obligadas a intervenir nuevamente (...).»

4 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_