Dos marineros gallegos permanecen retenidos en Marruecos
El caso de los marineros gallegos retenidos en el puerto de Villa Cisneros puede estar sujeto ahora mismo a intereses políticos que no son conocidos, declaró a EL PAÍS Carmen Sa Cordeiro, la esposa de uno de ellos.
En este momento permanecen detenidos por las autoridades de Marruecos los patrones de pesca y de costa del pesquero Libida, que fue apresado por patrulleras de aquel país el 9 de noviembre. Francisco Giráldez Cordeiro y Angel Soaje Fernández están en Villa Cisneros, y sus familiares gallegos no saben apenas lo que va a pasar con ellos. El barco en que navegaban fue acusado, primero, de transportar armas y, más tarde, al comprobarse que no era cierto, de pescar en aguas marroquíes.
Las autoridades de aquel país le impusieron una multa de veintitrés millones de pesetas, que no fue pagada por los armadores, una compañía mixta hispano-libia, Lispafish.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.