Déficit de más de ocho millones en la presidencia del Consejo
La gestión del ex presidente del Consejo del País Valenciano José Luis Albiñana ha supuesto una deuda fuera del presupuesto de 8.414.063 pesetas, según ha podido saber Efe de fuentes de la Consejería de Hacienda. Ante este descubrimiento, el presidente interino del Consejo, el centrista Enrique Monsonís, se ha dirigido al titular de la Diputación de Valencia, el socialista Manuel Girona, así como a los jefes de la representación comunista y centrista en la Diputación, para que estudien una aportación para enjugar este déficit presupuestario.Esta demanda de ayuda se basa en un acuerdo de la mencionada Diputación, de fecha 13 de septiembre último, en el cual hizo una declaración de intenciones y expresó su deseo de proporcionar ayudas materiales al Consejo.
Este déficit no presupuestario se cifra en 4.082.574 pesetas en concepto de salario de personal, y el resto, deudas contraídas con diversos proveedores.
Fuentes centristas han criticado la gestión económica del mandato del señor Albiñana, al mismo tiempo que expresaban que la nómina anual del personal adscrito a la presidencia se cifra en unos diecinueve millones, mientras que el presupuesto de que hasta ahora ha dispuesto la presidencia alcanza algo más de diecisiete millones para cubrir todos los gastos.
Posiblemente, en el próximo pleno del Consejo, a celebrar el lunes día 7, el presidente interino, señor Monsonís, presentará un plan de austeridad para hacer frente al ejercicio del año en curso.
Por otra parte, el Partido Comunista del País Valenciano (PCE) no estima procedente ocupar las consejerías que dejaron abandonadas los socialistas tras su renuncia a permanecer en el Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.