El último minuto de 1979 tendrá 61 segundos
El último minuto de 1979 se prolongará en un segundo para compensar los desajustes causados por las ligeras irregularidades en la velocidad de rotación de la Tierra en torno a su eje.Según el portavoz del Real Observatorio de Greenwich, doctor John Pilkington, este segundo de más es de vital importancia, puesto que, de no intercalarlo, el efecto acumulativo de las mencionadas irregularidades sobre los cronámetros tendría a largo plazo graves repercusiones sobre. la navegación.
Desde 1972, el Observatorio de Greenwich ha efectuado ya nueve correcciones de un segundo. La finalidad de estos segundos intercalados en la medida internacional del tiempo es evitar que la diferencia entre los cronómetros ofíciales y la hora solar no sobrepase jamás las nueve décimas de segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.