Israel pide a Washington 3.450 millones de dólares
El ministro de Defensa israelí, Ezer Weizman, presentó ayer en Washington la inestabilidad del Oriente Próximo, como pretexto suficiente para un aumento de la ayuda económica y militar de Estados Unidos a su país.Weizman solicitó en nombre del Gobierno de Tel Aviv 3.450 millones de dólares para la adquisición de nuevos aviones de combate y para contribuir al pago de la cuenta petrolera israelí del año que viene.
La cantidad solicitada es ampliamente superior a la de 1850 millones hasta ahora prevista.
El ministro israelí arguyó que la crisis de Irán y el distanciamiento de la monarquía saudí respecto a Washington son dos buenas razones para cultivar, aún más si cabe, la amistad de Estados Unidos con Israel, su mejor amigo y aliado en el Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.