_
_
_
_

Se estreno en París una obra inédita de García Lorca

Se ha estrenado en París la obra de teatro denominada S. T., que quiere decir Sin título, a secas. Es el primer acto de una obra inacabada de Federico García Lorca, escrito en 1935 , poco más de un año antes de que fuera fusilado por los franquistas. Se trata de un «drama social», que ha sido publicado en Francia por la editorial Gallimard. Parece ser que el autor del Romancero gitano deseaba, con esta pieza, iniciar una serie de obras teatrales «comprometidas». Las otras hubiesen sido Carne de cañón, contra la guerra; La bola negra, contra la represión de la homosexualidad, y La casa de la maternidad.El argumento de S. T es el siguiente: un autor-director de escena ensaya con los actores, en un teatro, algunos actos de Macbeth y de Sueño de una noche de verano, ambas de Shakespeare. De las afuera del teatro llegan los ruidos de una revolución que estalla. Esto hace que el autor-director dude sobre la validez del teatro y, en alta voz, expresa sus tribulaciones y sus reflexiones sobre el teatro y la vida, la ficción y la realidad. Al mismo tiempo, el público empieza a intervenir y se producen choques entre los espectadores y los actores.

Algún crítico, en París, se ha emocionado con este Lorca «pariente de Brecht», pero más generalmente se ha estimado que Antoine Bourseiller, director de la obra en el theatre Montparnasse, le hubiese hecho un favor a Lorca olvidando «esta caricatura de teatro comprometido de los años treinta».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_