Cinco mil millones para el Plan de Emergencia de Electrificación Rural
El Ministerio de Industria, y Energía dedicará 2.000 millones de pesetas como fondo inicial para la realización de un Plan de Emergencia de Electrificación Rural para 1980. A esta cantidad se añadirán las aportaciones de las entidades que participan en la distribución de energía eléctrica en el medio rural, hasta un total de otros 3.000 millones de pesetas. Complementariamente, el Gobierno confía en que las diputaciones provinciales y diversos organismos puedan aportar otros 2.000 millones adicionales.En el conjunto de obras de electrificación rural, incluidas en el Plan General, se dará prioridad a aquellas cuyos proyectos permitan una mayor rapidez de tramitación y realización.
En la realización de estas obras se dará ocupación prioritaria a la mano de obra residente en la provincia, así como al personal inscrito en la oficina de desempleo de la misma. El mencionado fondo básico de 5.000 millones de pesetas se repartirá entre todas las provincias, basando fundamentalmente las asignaciones en coeficientes de desempleo y tasas de electrificación rural.
Este Plan de Emergencia supondrá la creación de 4.000 puestos directos en la ejecución de las obras y 3.000 puestos permanentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.