_
_
_
_

Pese a las declaraciones de Ferrer Salat, UGT firmará el convenio-marco con la CEOE

El convenio-marco que negocian CCOO, UGT y CEOE puede ser firmado de manera inminente por parte de estas dos últimas organizaciones. Comisiones Obreras, al rechazar la última y definitiva oferta de la patronal -básicamente en torno a la banda salarial del 13% al 16% y coincidente en lo fundamental con las exigencias de UGT-, se ha declarado autoexcluida del acuerdo.

De esta manera parece salvarse el definitivo acuerdo, que a punto estuvo de romperse en el último momento por culpa de unas declaraciones del presidente de la CEOE en las que, dirigiéndose a un grupo de empresarios, cuestionó el futuro de la central socialista si le faltara el apoyo que supuso para esta central, especialmente ante el acoso al que la había sometido CCOO, la firma del acuerdo UGT-CEOE en julio pasado.Las declaraciones de Ferrer Salat, pronunciadas en el contexto de una reunión privada con empresarios sin que tuviera constancia de la presencia de periodistas, levantaron ayer una fuerte polémica, que tuvo su repercusión inmediata en las intervenciones de los distintos grupos políticos a lo largo del debate del Estatuto de los Trabajadores en el Pleno del Congreso.

Según recoge Cinco Días en su edición de ayer, Ferrer Salat afirmó ante un grupo de empresarios del transporte que «o firmamos el acuerdo-marco o nos cargamos a UGT». En este sentido, Ferrer Salat se extendió en la explicación de toda la estrategia seguida por CCOO contra UGT, con la intención de aislar a esta central y hacerse con el dominio en solitario del panorama sindical.

La reacción a estas declaraciones, que, no obstante, parece que no evitarán la firma del convenio-marco, aunque sea sin CCOO -central que puede capitalizar el incidente ante sus bases como justificación a la ausencia del mismo-, ha sido moderadamente expresada por parte socialista, al tiempo que la dirección de la CEOE trataba de quitar hierro al tema.

Páginas 11, 12 y 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_