La Iiberación de Rupérez
La liberación de Javier Rupérez, en el momento en que se ha producido, víspera del viaje de los Reyes a Guinea, es algo que trasciende de la simple buena noticia y que impone una seria meditación por parte de todos.El ciudadano de a pie, como ya viene siendo costumbre, no deja de hacerse una serie de preguntas que, como casi siempre, se quedan sin respuesta: ¿deja o no deja de ser una «mera casualidad» la coincidencia de la liberación del señor Rupérez el día antes del viaje real? Es obvio que en estas circunstancias el viaje se realiza dentro de una mayor tranquilidad política, al menos para UCD. Al mismo tiempo, los medios de información, sobre todo los estatales y en especial TVE, por ser el de más alcance, darán una importancia mayor al viaje de SSMM que a la puesta en libertad del diputado centrista, y esto es lo más importante a sus posibles consecuencias, empleando la palabra consecuencia para traducir las negociaciones que pueden haberse realizado para conseguir su liberación. De este modo, la opinión pública se olvidará más rápidamente de todo lo concerniente al secuestro.
Naturalmente, siguen quedando preguntas sin respuesta: ¿hubo o no hubo negociación? El presidente Suárez nada ha aclarado en el Congreso a las interpelaciones hechas por Felipe González. ¿Por qué Javier Rupérez pide a Suárez, mediante un escrito, medidas de gracia para los presos vascos? Estimo que estas medidas no deben darse porque lo pida el señor Rupérez, sino por propia iniciativa gubernamental.
La democracia nos ha traído el voto, pero no la voz que nos permita solicitar estar debidamente informados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Presos ETA
- Javier Rupérez
- Presidencia Gobierno
- Presos terroristas
- Secuestros terroristas
- Política antiterrorista
- Secuestros
- Gobierno
- Prisiones
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Centros penitenciarios
- Delitos
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- España
- Régimen penitenciario
- Terrorismo
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































