_
_
_
_

Negativa de los socialistas belgas a los cohetes Cruise

Soledad Gallego-Díaz

El Partido Socialista francófono belga decidió ayer no apoyar la instalación de los nuevos misiles nucleares Cruise en territorio belga si antes, y durante seis meses, no se entablan negociaciones con la Unión Soviética a fin de limitar y reducir las armas de medio alcance situadas en el teatro europeo.La decisión del PS francófono pone en una difícil, situación al ministro de Asuntos Exteriores, Henri Simonet, miembro del mismo y decidido partidario de la modernización del armamento nuclear de la OTAN. «No creo que sea una decisión acertada -declaró el señor Simonet- y personalmente me siento incapaz de defenderla.» El partido le exige, sin embargo, que defienda esta posición en el seno del Gobierno. Los socialistas y nacionalistas flamencos, los comunistas y ciertos diputados democristianos se han pronunciado ya en contra de la instalación en Bélgica de 48 misiles.

El consejo general del PS francófono celebró ayer una larga sesión de trabajo sobre este tema. La decisión final fue adoptada sólo con once votos en contra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_