El sha, alojado en un hospital militar norteamericano
El ex monarca iraní Mohammed Reza Pahlevi se aloja desde ayer en un hospital militar de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Lackland, estado de Texas. Es la primera vez que el sha iraní reside en un centro gubernamental estadounidense desde que llegara a Estados Unidos, el pasado 22 de octubre, para recibir tratamiento médico en un centro privado de Nueva York. El Gobierno norteamericano no cree que este traslado pueda afectar la suerte de los cincuenta rehenes que permanecen en manos de los estudiantes islámicos en Teherán.Entre tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas recogía la condena de 38 países, entre ellos España, por la aprehensión de los rehenes norteamericanos de la embajada de Estados Unidos en la capital persa. Para hoy se espera una resolución condenatoria del alto organismo de las Naciones Unidas, cuyo secretario general, Kurt Waldheim. se mostraba ayer esperanzado respecto al desenlace de la crisis de los rehenes.
El Gobierno de Washington va a replantear sus relaciones con el régimen de Gadafi. El pasado domingo, estudiantes libios enfurecidos asaltaron y quemaron la representación norteamericana en Trípoli. Jimmy Carter ha decidido restringir a proporciones exiguas el número de diplomáticos estadounidenses en naciones islámicos.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.