_
_
_
_

Asalto islámico a Estados Unidos

«También en Libia musulmanes fanáticos asaltaron la embajada de Estados Unidos. Esta es una mala noticia para los países industrializados de Occidente. El incidente demuestra con evidencia aterradora lo débil que es la posición de los dirigentes occidentales ante ciertos Estados árabes que les venden petróleo, pero que pertenecen al compo prosoviético dentro de los Estados árabes. El jefe de Estado libio, Gadafi, tiene la responsabilidad de ese bárbaro ataque, pues ha permitido y tolerado manifestaciones antiamericanas en la capital. (...) Ideológicamente, es un discípulo del fallecido dictador Nasser. Gadafi suministra a los terroristas palestinos armas y dinero. Sin embargo, frente a los occidentales, se ha conducido diplomáticamente. (...) Según las últimas investigaciones americanas y suecas, la Unión Soviética en los años ochenta no será dependiente del petróleo del Oriente Próximo, como la CIA había informado. Puesto que no necesitará del petróleo de los países árabes, la Unión Soviética tiene interés en fomentar disturbios en esa región para impedir el aprovisionamiento de petróleo de la industria occidental. (...)» 3 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_