Dos "marines" norteamericanos muertos en un atentado en Puerto Rico
Un comando independentista puertorriqueño asesinó ayer a dos infantes de marina de Estados Unidos e hirió a otros diez, en el primer atentado que se registra en Puerto Rico contra vidas norteamericanas.
Los agresores han manifestado en un comunicado que el atentado es una represalia por la muerte en una cárcel de Estados Unidos, el mes pasado, de un joven independentista puertorriqueño.Angel Rodríguez Cristóbal, de 33 años, que cumplía condena de seis meses por haber entrado en una playa donde realizaba ejercicios de tiro la Marina norteamericana, apareció ahorcado en su celda en sospechosas circunstancias.
Los extremistas, que se identificaron como miembros de la extrema izquierda nacionalista, atacaron a los militantes norteamericanos cuando se dirigían en un autobús a la base de Sabana Seca, al norte del país.
El comando disparó desde una camioneta con revólveres contra el autobús, sin que los ocupantes del vehículo militar pudieran repeler el ataque, porque, al parecer, iban desarmados.
De los dieciocho soldados, dos perecieron en el acto y otros diez resultaron heridos; uno de ellos, una mujer técnica en comunicaciones. Los agresores lograron huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.