_
_
_
_
_
Contaminación grave en varias ciudades

Posible adopción de medidas urgentes para Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona podría cortar el tráfico en las zonas más afectadas por la contaminación atmosférica, así como recomendar a las industrias el cambio de carburante, en el caso de que la situación actual de la ciudad alcance los niveles de alarma.Aparte de estas medidas, que tendrían carácter inmediato en el caso de que se diera la citada eventualidad, el Ayuntamiento ha dirigido al Gobierno Civil y a la Generalidad diversas propuestas para disminuir, a medio plazo, el grado de contaminación de la ciudad. Entre estas propuestas se encuentran las de revisar las emisiones industriales de humos y el control de la emisión por parte del parque automovilístico barcelonés, principalmente del transporte pesado.

Más información
Situación emergencia en Avilés

Ayer se esperaba que la contaminación en Barcelona subiera otra vez sus índices, después del notable descenso registrado el pasado domingo. Este descenso, según el Ayuntamiento, demuestra la íntima relación de la contaminación con la actividad ciudadana e industrial. Las medidas de bióxido de azufre (SO2) pasaron de 163 a 149 microgramos por metro cúbico, mientras que la concentración de humos pasó de 216 a 116 microgramos por metro cúbico. El sábado se había observado un ligero aumento de estos índices en la zona de Sants y Montjuich, mientras descendía en Poble Nou. El domingo, el descenso fue generalizado.

La situación de emergencia se estima en ochocientos microgramos de bióxido de azufre por metro cúbico, y seiscientos microgramos por metro cúbico de humos. El martes de la pasada semana, uno de los 33 medidores instalados en la ciudad rebasó este límite, mientras que la media de la ciudad se mantenía en doscientos microgramos de bióxido de azufre por metro cúbico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_