_
_
_
_
EDUCACIÓN

El ministro de Universidades minimiza la importancia del paro de los profesores adjuntos

La coordinadora nacional de profesores adjuntos de universidad ha anunciado su propósito de continuar la huelga iniciada el pasado jueves, después de que el Ministerio de Universidades hiciera pública una nota en la que, además de minimizar la importancia del paro, señalaba que los motivos aducidos para realizarlo no son reales.Según la nota ministerial, «se han culminado todos los trámites para hacer efectiva la equiparación de los complementes de los profesores adjuntos. Así se les había comunicado verbalmente a todos los rectores y se les ha reiterado formalmente para que lo hicieran saber a los afectados. Por el Ministerio de Hacienda se han formalizado las disposiciones para materializar la equiparación con efectos de 1 de octubre de este año, según estaba previsto.

«El Ministerio de Universidades e Investigación -concluía el comunicado- entiende que sólo una incompleta información sobre la realidad de esta situación por parte de los profesores adjuntos ha podido llevar a su ánimo la impresión de que no se cumpliría lo reiterado en ocasiones anteriores en relación con este terna.»

El presidente de la coordinadora de adjuntos, Luciano Muñoz, ha replicado a la nota ministerial, manifestando que a ellos no les consta que el Ministerio de Hacienda haya dicho sí al incremento de retribuciones complementarias.

Por lo que respecta a los datos de la huelga de que dispone la coordinadora, ésta afecta al 100% de los profesores adjuntos de las universidades Autónoma de Madrid, Extremadura, Murcia, Salamanca, Zaragoza, La Laguna y León; al 90% de los de Granada, al 80% de los de Sevilla y al 100% de los de seis facultades de la Universidad Central y de las de Filosofía, Ciencias y Farmacia de la Complutense.

Firma de programas de investigación con empresas españolas

El ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara, firmará el próximo martes, con los representantes de varias empresas españolas, los contratos de planes concertados de investigación, por valor de unos ochocientos millones de pesetas.

Estos contratos responden a la convocatoria de programas de investigación realizada para este año por la comisión asesora de investigación científica y técnica, que preside el ministro de Universidades.

En total son 45 los programas concertados, presentados por 41 empresas o agrupaciones de empresas, la mayoría de ellas con tradición investigadora y, en muchos casos, con utilización de una tecnología avanzada. El presupuesto total de estos programas se aproxima a los 2.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_