_
_
_
_

Problemas en la facultad Medicina de Santander

Ayer se cumplió el octavo día de paro académico de los alumnos de la facultad de Medicina de Santander, en protesta por la suspensión de las prácticas clínicas y ante la negativa del decanato a celebrar un claustro de facultad que estudie la solución del problema. En solidaridad con la actitud de los estudiantes de Medicina, y como protesta por los sucesos de Santiago, la asamblea de alumnos de la facultad de Ciencias decidió también declararse en paro durante los dos próximos días.El malestar está creado por la supresión de las prácticas clínicas en los cursos cuarto Y quinto, en razón de la masifica6ón sufrida por la facultad, que en la actualidad cuenta con 1.247 alumnos. El convenio firmado en 1973 entre la facultad de Medicina y la Fundación Marqués de Valdecilla, de la cual depende el centro médico, tan sólo preveía trescientas plazas de prácticas, por lo cual los estudiantes piden que ese convenio sea revisado para adecuarlo a las nuevas necesidades, pero también al mayor número de camas con que cuenta el hospital en relación con las que disponía en el momento de la firma del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_