El IRA lanza una nueva oleada de atentados en el Ulster
Más de veinte bombas han hecho explosión en una docena de ciudades de Irlanda del Norte, hiriendo a trece personas, algunas seriamente, y dañando trenes, hoteles y tiendas. El Gobierno británico ha abandonado virtualmente sus planes para celebrar una conferencia constitucional sobre la provincia el próximo lunes.Algunos de los artefactos explosivos, cuya colocación se atribuye al Ejército Republicano Irlandés (IRA), fueron desactivados a tiempo. La nueva ofensiva del IRA es la más seria de los últimos meses y presagia el comienzo de una «campaña de Navidad» similar a la protagonizada por los provisionales en años anteriores.
El Gobierno de Londres intenta encontrar una fórmula para salvar del colapso total la iniciativa política que debía concretarse el lunes en el castillo de Stormont, en Belfast. El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, se reunirá con los principales líderes políticos del Ulster esta semana.
La oleada de atentados que se produjo en la noche del lunes, con escasos minutos de diferencia, se extendió por todo el territorio de Irlanda del Norte, e incluyó la capital, Belfast.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.