_
_
_
_

El IRA lanza una nueva oleada de atentados en el Ulster

Más de veinte bombas han hecho explosión en una docena de ciudades de Irlanda del Norte, hiriendo a trece personas, algunas seriamente, y dañando trenes, hoteles y tiendas. El Gobierno británico ha abandonado virtualmente sus planes para celebrar una conferencia constitucional sobre la provincia el próximo lunes.Algunos de los artefactos explosivos, cuya colocación se atribuye al Ejército Republicano Irlandés (IRA), fueron desactivados a tiempo. La nueva ofensiva del IRA es la más seria de los últimos meses y presagia el comienzo de una «campaña de Navidad» similar a la protagonizada por los provisionales en años anteriores.

El Gobierno de Londres intenta encontrar una fórmula para salvar del colapso total la iniciativa política que debía concretarse el lunes en el castillo de Stormont, en Belfast. El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, se reunirá con los principales líderes políticos del Ulster esta semana.

La oleada de atentados que se produjo en la noche del lunes, con escasos minutos de diferencia, se extendió por todo el territorio de Irlanda del Norte, e incluyó la capital, Belfast.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_