Un conductor intentaba llevar a Suiza 22 millones de pesetas
Juan Ripalda González, conductor de camiones, fue detenido el domingo por fuerzas de la Guardia Civil de fronteras, en el puesto de Behobia, junto a Irún, cuando intentaba pasar a Francia en un automóvil en cuyos bajos se habían depositado 22.750.000 pesetas en billetes de curso legal.
En el puente internacional de Behobia, el vehículo conducido por Juan Ripalda González, un citroën, matrícula NA-5355-G, fue objeto de una inspección rutinaria por los funcionarios encargados de esta misión, quienes comprobaron que el coche tenía un doble fondo bajo los asientos.Una vez examinado el vehículo, la Guardia Civil comprobó que en su interior se había colocado una importante cantidad de billetes de curso legal, en paquetes de quinientas y mil pesetas. Según informaciones oficiales, a Juan Ripalda se le incautaron casi veintitrés millones de pesetas.
Según se ha podido saber, el detenido pensaba atravesar la frontera y dirigirse a Suiza para ingresar el dinero en un banco de aquel país, aunque por el momento se desconoce el origen de dinero transportado. Tanto e automóvil como el dinero incautado, así como su conductor, fueron puestos ayer a disposición del Tribunal de Delitos Monetarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.