Los años 80 serán los más peligrosos para Occidente, según el general Haigh
«Después del final de la última contienda mundial, los afíos ochenta serán los más peligrosos para Occidente», afirmó de manera solemne y alarmante, en París, el general Alexander Haig, en una conferencia internacional sobre «Seguridad europea y estrategia soviética».El ex comandante en jefe de las fuerzas aliadas de la OTAN y un areópago de personalidades militares y civiles alertaron, una vez más, sobre «la amenaza inexorable que constituye la superioridad militar de la URSS». Los observadores notaron que el general Haig iniciaba así, en Europa, su campafía electoral hacia la Casa Blanca.
Fue el semanario Le Figaro Magazine, del potente grupo de prensa Robert Hersant, ya patro cinador de la llamada «nueva derecha», quien organizó durante e último fin de semana, en París, esta conferencia internacional destinada a relanzar el debate.
Más de doscientos industriales diplomáticos, periodistas y un¡ versitarios procedentes de Europa occidental asistieron a la exposición del general Haig, del general Gallois (francés), del general Wust (alemán) y, entre otros, del histórico y especialista de temas soviéticos, Alain Besaripon. En opinión de Haig y de sus colegas, la muerte del «número uno» de la URSS, Leénidas Brejnev, revelará la gravedad del marasmo econornico y exigirá las reivindicaciones de las diferentes etnias de la URSS. Este, según el general norteamericano, será el detonador interno que forzará a la nueva ola de burócratas soviéticos a lanzarse a la conquista del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.