Inauguración de la III Semana Nacional del Disco
Financiada por el Ministerio de Cultura
Con la apertura de la exposición discográfica, la charla-audicíón de Rafael Revert sobre Un año en la discografía "pop" y el concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Bética Filarmónica, dirigida por su titular, Luis Izquierdo, quedó inaugurada ayer en esta ciudad la III Semana Nacional del Disco, organizada por el Ministerio de Cultura, y que prolongará sus actividades hasta el próximo sábado.
Entre los actos programados en esta semana destacan la celebración de mesas redondas sobre Disco y aplicaciones sociales, Discos para la cultura y el ocio de los niños, y Legislación discográfica, con participación de especialistas en la materia y todo el público interesado, y cuyas conclusiones serán la base informativa para la futura actuación del Ministerio y de los sectores implicados en los problemas del disco de nuestro país.Otros actos previstos son las charlas-audiciones sobre la música clásica, jazz, flamenco y los conciertos de carácter gratuito que se sucederán a lo largo de la semana. El de música pop correrá a cargo de José Luis Perales, Betty Misiego y Manolo Sanlúcar, y el de clásica, del Yuval Trío, de Israel, mientras que el flamenco contará con las actuaciones de El Chocolate, José el de la Tomasa, Naranjito de Triana, Matilde Coral y Pedro Bacán, entre otros artistas. El sábado, Andrés Ruiz Tarazona dirigirá audiciones conmemorativas de los aniversarios de Juan del Enzina y del padre Antonio Soler.
Con especial dedicación al público infantil se organizarán la puesta en escena del cuento musical Pedro y el lobo, de Sergei Prokovief, y visitas diarias de grupos escolares a la exposición discográfica. En la jornada de clausura, que será presidida por el titular de Cultura, Manuel Clavero, pronunciará una conferencia Julián Marías y se hará entrega de los premios nacionales para empresas fonográficas concedidos en 1979.
El coordinador general de esta tercera edición de la Semana Nacional del Disco, Francisco Verdú, manifestó a los informadores la importancia del disco como vehículo de cultura y la necesidad, en consecuencia, de avanzar hacia la desgravación y abaratamiento de aquellos discos que tengan una carga cultural importante, al igual que se hace con los libros. Hay que subrayar, por último, que la Semana está financiada por el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la industria discográfica, artistas y emisoras de radio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.