Miranda de Ebro, sin agua y sin pan
Desde hace dieciséis días, la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, de 46.000 habitantes, se encuentra a falta del normal suministro de agua potable, por causa de una contaminación que sufrió la red general de abastecimiento, al derramarse la carga de fenol que transportaba un camión-cisterna accidentado. El pan también escasea en la citada localidad, ya que desde hace dos días se encuentran en huelga los obreros del gremio panadero, como protesta por las dificultades que han encontrado a la hora de renovar su convenio colectivo.La situación de la población es extrema, ya que los aspectos higiénicos y sanitarios apremian, hasta obligar a desplazarse fuera de la ciudad a muchas personas. No obstante, la red funciona al 33% de su capacidad, y camiones-cisterna se encargan de repartir por las calles agua al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.