Exposición del pintor Miguel Ibáñez
«No soy un vanguardista», dijo a EL PAIS Miguel Ibáñez, pintor, que inauguró el pasado viernes una exposición de cuadros en la galería de arte Durán. La exposición comenzó su exhibición con un coloquío en el que participaron, además del pintor, otros compañeros profesionales como José Hernández, Antonio López, Enrique Gran y otros muchos.«Yo no me sitúo en ninguna corriente de las que actualmente parecen tener prestigio y vigencia. o están de moda. Con mi pintura trato de dar un nombre propio a las cosas, de analizarlas y de clasificarlas. Pero no quiero etiquetarme de ninguna manera. Evidentemente, en mí hay mucho de abstracto, mucho de figurativo deformador de la figura, restos de crítica social, un poco de nueva figuración. Precisamente lo que intento es una síntesis personal.»
En la exposición se exhiben 38 óleos y acuarelas sobre diversos temas, aunque «mantienen en todos ellos una constante de una idea de destrucción de la civilización de la época actual». «Si mi pintura es destructiva, será porque la sociedad también lo es.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.