Oposición a la construcción de un pantano en Cáceres
El pleno de la Corporación municipal de Garciaz (Cáceres), compuesto por nueve miembros, ha rechazado, por cinco votos contra cuatro, el ofrecimiento hecho por el IRYDA de construir en su término un pantano, con el que, según los cálculos, podrían haberse regado unas doscientas hectáreas de cultivo. El coste del proyecto, casi veintiocho millones de pesetas, se ha destinado a incrementar las partidas de empleo comunitario, con las que serán beneficiados 36 pueblos cacereños, entre los que no está Garciaz.Sin que se conozcan sus razones, los tres concejales socialistas del municipio votaron en contra de la construcción del pantano, viéndose apoyados por dos concejales independientes, del grupo de UCD, que también emitieron su voto negativo, al parecer, porque sus tierras quedarían anegadas por las aguas que habría de recoger el pantano. La realización de la obra correría por exclusiva cuenta del IRYDA, sin que el municipio de Garciaz tuviera que hacer desembolso alguno como beneficiario. Se le concedían además, como complemento de las indemnizaciones, préstamos a diez años sin intereses.
Por otro lado, las localidades que se han visto beneficiadas por la decisión del Ayuntamiento de Garciaz parece ser están dispuestas a dedicar calles a este Ayuntamiento cacereño. El gobernador civil, por el contrario, lamentó la oposición al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.