_
_
_
_

Los pescadores vascos rechazan su integración en la federación nacional

, Los pescadores de Vizcaya y Guipúzcoa no se integrarán en la federación estatal de pesca, después de rechazar el llamamiento realizado por dicho organismo de cara a su integración.

Los pescadores de ambas provincias salieron de esta federación en 1976, «porque no nos gustaba su forma de trabajar», ya que al ser llamados a Madrid para realizar unos estudios sobre el sector, a la hora de firmar los informes, los representantes que se habían trasladado a la capital del Estado decidieron que «antes de firmar tenían que consultar a la base, ;propuesta que, de alguna forma, motivó la salida de estos pescadores del organismo.

El motivo alegado por los pescadores vascos para la no integración es «la falta de dinamismo en la federación».

La pesca de bajura, según sus protagonistas, atraviesa los peores momentos de su historia. Los 6.000 hombres que faenan en el sector se encuentran sin trabajo hasta el próximo mes de abril, momento en el que dará comienzo la campaña costera. Hay que señalar que otros años, durante estos meses, unos cuarenta barcos trabajaban en el Cantábrico en la captura del chicharro y la caballa, faenas que se han visto suprimidas, debido a los cánones y licencias impuestas por Marruecos y Portugal en los dos últimos años.

Los pescadores subrayaron la necesidad urgente que tienen de créditos, por parte de la Administración, que sean concedidos a bajo interés y a largo plazo, así como la necesidad de crear una red de congelación para conservar el pescado y poderlo vender a precios más adecuados, circunstancia que beneficiaría no sólo a los pescadores, sino también a los consumidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_