Irán y Estados Unidos
«El asunto de la embajada de Estados Unidos en Teherán es una trarripa. Lo es para el presidente Carter, que no ve ningún medio de sacar a su país de esta aventura imprevista, pero no imprevisible. Lo es también para el ayatollah Jomeini, obligado a adelantarse a sus fieles para demostrar que los dirige.La Casa Blanca debe enfrentarse a la exasperación cada vez más viva de la opinión americana en su conjunto ( ... ). Carter, arrinconado entre los iraníes y su opinión pública, conserva una notable sangre fría, acusándosele de impericia y de parálisis política. En efecto, se le escapa toda solución directa. Una operación de tipo Entebbe es perfectamente imposible, teniendo en cuenta la configuración del lugar, la presencia permanente de miles de iraníes, sin contar el dispositivo armado importante situado alrededor de la embajada. ( ... ) El presidente Carter no puede hacer otra cosa que tener paciencia y habilidad. Su decisión de suspender las importaciones de petróleo iraní es una primera advertencia, pero nada más ( ... ).»
13 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.