_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Cuatro atracos en Guipúzcoa

Cuatro entidades bancarias fueron atracadas ayer en Guipúzcoa en un corto espacio de tiempo, y el botín total conseguido por los asaltantes asciende a 3.650.000 pesetas. En todos los casos, los agresores exhibieron armas de fuego y se dieron a la fuga en automóviles que previamente habían robado a sus propietarios.

El botín mayor fue conseguido por cinco jóvenes que, a las nueve de la mañana, se apoderaron de dos millones y medio de pesetas en la sucursal que la Caja de Ahorros Provincial tiene en la localidad costera de Zumaya. Una vez conseguido su objetivo, huyeron en un Seat 1500, que habían robado a punta de pistola en Zarauz a las siete de la mañana. El propietario del automóvil, que fue atado con cadenas a un árbol y abandonado en la carretera de Aya, declaró que los agresores hablaban entre sí en euskera y le habían retirado también el carné de identidad.

A las nueve y cinco de la mañana, cuatro jóvenes se llevaban 400.000 pesetas de la sucursal que la Caja de Ahorros Municipal tiene instalada en Antzuola. Los atracadores, que utilizaron en la acción escopetas de cañones recortados, se dieron a la fuga en un Seat 127.

El botín más reducido fue el conseguido en San Sebastián por dos jóvenes que se llevaron 300.000 pesetas de la sucursal que la Caja de Ahorros Municipal tiene en el barrio donostiarra de Cros. Por último, sobre las diez y cuarto, un grupo de cuatro personas -dos de ellas vestían uniforme de soldado- huían con 450.000 pesetas, después de haber asaltado las oficinas que la Caja de Ahorros Provincial tiene en Zaldivia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_