_
_
_
_

Vietnam envía tropas a la frontera chino-laosiana

Decenas de miles de soldados vietnamitas equipados con tanques y artillería pesada están siendo trasladados a la frontera norte de Laos, hacia la ciudad de Phong Sali, situada a tan sólo treinta kilómetros de la frontera china, han asegurado a las autoridades tailandesas varios refugiados laosianos recién llegados de Vientiane. Los expertos occidentales afirman que unos 40.000 ó 50.000 soldados vietnamitas se estacionan permanentemente en Laos. El lunes, las autoridades de Vietnam pusieron en estado de alerta a su ejército, a consecuencia de la creciente tensión fronteriza con China.

En Camboya, el «hombre fuerte» del régimen provietnamita de Pnom Penh, Pen Sovann, ministro de Defensa, finalizó en el oeste del país una gira de inspección de las tropas que combaten a los jmers rojos, en lo que se interpreta como el anuncio del inicio de una ofensiva a gran escala contra la guerrilla del derrocado régimen de Pol Pot. El desencadenamiento de esta nueva ofensiva podría coincidir con el debate en la Asamblea General de la ONU sobre la situación en Camboya y la inauguración de una conferencia, también en las Naciones Unidas, sobre la ayuda humanitaria a Camboya.

China y Camboya (el Gobierno provietnamita de Pnom Penh) anunciaron ayer oficialmente su participación en la reunión, al mismo tiempo que el diario soviético Pravda lanzó, sorprendentemente, un violento ataque contra EEUU y China, «responsables de los sufrimientos del pueblo camboyano».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_