Las lágrimas del niño rubio
Campeón (The Champ),Una de las primeras películas sonoras del gran King Vidor es la primera versión de este melodrama. En 1931 constituye un enorme éxito y hace famosos a Jackie Cooper y Wallace Beery, sus protagonistas. A pesar de la habilidad con que está construida, la historia resulta excesivamente empalagosa y es una de las obras menos interesantes de su director.Cuarenta y ocho años después, Franco Zeffirelli, famoso director de teatro y ópera italiano, después de trece años de rodar películas en inglés, acepta dirigir una nueva versión para empezar su carrera norteamericana. Realizador de media docena de muy diferentes películas, desde una comedia con Marisa Allasio, Camping (1957); una ópera enlatada, La boheme (1964); hasta una vida de san Francisco de Asís en plan musical, Hermano sol, hermana luna (1972), y otra de Jesucristo en episodios para televisión, Jesús de Nazaret (1977), Zeffirelli emprendió una operación prestigio con sus dos adaptaciones de Shakespeare: La mujer indomable (1966) y Romeo y Julieta (1968), para situarse entre los grandes directores italianos; pero su melodramático Campeón acaba de destruirla definitivamente.
Director: Franco Zeffirelli
Guión: Walter Newrnan. Fotografía: Fred J. Koenenkamp. Música: Dave Grusin. Intérpretes: Jon Voight, Faye Dunaway, Ricky Shroder, Arthur Hill. EEUU, 1979. Locales de estreno: Palafox y Cristal.
Arropada por una gran campaña de publicidad a escala mundial para lanzar al nuevo niño prodigio, Ricky Shroder, elegido entre miles de candidatos, esta enésima versión de la historia del niño que trata de unir a sus padres separados es un rudimentario y aburrido melodrama, realizado sin la menor habilidad, que sólo interesará a quien guste llorar al mismo tiempo que un reluciente niño rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.