_
_
_
_

Atraco de joyas por valor de treinta millones

Joyas valoradas en unos treinta millones de pesetas fueron robadas a las seis y media de la tarde de ayer por tres atracadores en la joyería Gregory, situada en el número 92 de la madrileña calle de Serrano. La intervención del propietario, Gregorio Canella, que les hizo frente con un revólver, impidió que el botín fuera aún mayor.Uno de los atracadores -de unos 35 años, acento marcadamente extranjero- había visitado días antes la joyería, donde se interesó por distintos tipos de brillantes y relojes. Cuando le vieron el viernes, los empleados creyeron que finalmente se había decidido a comprar algo, pero el desconocido esgrimió un revólver y ordenó a todos que se arrojasen al suelo, al tiempo que un segundo atracador entraba en el establecimiento y comenzaba a vaciar en una bolsa de lona el contenido de vitrinas y escaparates.

El propietario, que se encontraba casualmente en la trastienda, oyó algunos ruidos que le parecieron sospechosos y salió empuñando un revólver del calibre 32. Al ver a los atracadores disparó las seis balas del tambor, aunque sin alcanzar a nadie, ya que aquéllos se habían protegido detrás de un cristal reforzado.

Los dos delincuentes lograron ganar la calle, donde un conductor que resultó ser cómplice suyo estaba haciendo sonar insistentemente el claxón desde que sonaron los primeros disparos. Una pareja de la Policía Nacional, que acudió al lugar del suceso en el momento en que los atracadores iniciaban la huida, efectuó varios disparos al aire, pero tuvo que desistir ante el elevado número de transeúntes que había en la zona.

Presuntos atracadores

Ccinco personas han sido detenidas en Madrid como presuntos autores de unos 150 robos con intimidación, dos violaciones frustradas y más de un centenar de sustracciones de vehículos. Los detenidos son Javier Larrea, de veinticuatro años; Miguel Angel Espinosa, Je veintidós; José Parro, de veinte; Juan Jesús Palma, de diecinueve, y Rafael Pozo, de dieciocho.

Se les han intervenido seis escopetas, dos pistolas, casi dos centenares de cartuchos, dinero y joyas por importe de unos nueve millones de pesetas. La policía considera a los detenidos de extrema peligrosidad. La mayor parte de los botines obtenidos en los robos se destinaba a la compra de heroína y cocaína, para lo cual cada uno necesitaba unas 30.000 pesetas diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_