El Gobierno prorroga la rebaja arancelaria por otros tres meses
El Gobierno ha aprobado una segunda prórroga a la reducción coyuntural de los aranceles aplicables a las importaciones españolas, que se extenderá hasta el próximo 26 de enero, según informa Europa Press. Esta nueva prórroga se refiere a las rebajas arancelarias fijadas en abril del presente año por tres meses y posteriormente ampliadas hasta el 27 de octubre.La reducción arancelaria prorrogada es de la denominada «por crestas», ya que es mayor para los derechos de mayor cuantía; un 10% de reducción para los productos sujetos a arancel entre el cero y el 10% de su valor, un 20% para los que los van del 10% al 20% de recargo arancelario.
Fuentes gubernamentales han reiterado que la medida no tiene por el momento carácter definitivo, ya que para ello sería necesario reformar la ley Arancelaria. Por otra parte, aunque esta reducción transitoria se aplica a los productos provenientes de todo el mundo incide también en el tema la negociación en curso con la Comunidad Económica Europea para la adhesión española, sobre todo si se tienen cuenta que la mayor parte de comercio exterior español proviene y se dirige al área de los nueve países comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































