_
_
_
_
_
Hacia la internacionalización de la guerra del Sahara

El avión OV-10 y el helicóptero Cobra

El avión que EEUU puede entregar a Marruecos, si lo aprueba el Congreso, es el OV-10, aparato de reconocimiento con dos motores turbohélice equipados especialmente para misiones antiguerrilla El OV-10 voló por primera vez el 6 de agosto de 1967 y fue frecuentemente utilizado en Vietnam por los norteamericanos. Avión biplaza, alcanza una velocidad de 452 kilómetros en su versión A y de 367 kilómetros por hora a tope de carga. El material electrónico perfeccionado que transporta le permite cumplir misiones nocturnas.Equipado con dos ametralladoras M 606 y dos misiles AIM 3 D puede también tirar bombas, minas o granadas. Su carga útil es de 1.639 kilos.

Por su parte, el helicóptero Cobra, que el Ejército marroquí podría adquirir, es fabricado por la empresa estadounidense Bell Aerospace, y también fue empleado en Vietnam. Su velocidad de crucero varía según los modelos de 277 a 352 kilómetros por hora. Posee una autonomía de 550 kilómetros. En su versión antitanque, la más corriente, está equipado con ocho tubos lanzamisiles.

Más información
Argelia y el Frente Polisario condenan la decisión de Washington
Francia envía tropas a Mauritania
La decisión de Carter de vender armas a Marruecos rompe la neutralidad de EEUU en la zona
Euforia en Rabat por el apoyo material y moral de Washington
España, pero no consultó

Estados Unidos entrenará a los pilotos marroquíes que utilizarán el helicóptero de combate Cobra y los aviones de reconocimiento OV-10. Los helicópteros podrían ser muy útiles para la persecución de las guerrillas del Polisario. La cantidad de aparatos que será vendida a Marruecos dependerá en última instancia de las negociaciones entre Carter y el Congreso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_