_
_
_
_

Leopoldo Azancot retira su novela de la Editorial Planeta

Leopoldo Azancot, segundo finalista del Premio Planeta, por su novela Fátima, ha retirado la obra de la editorial, rechazando su publicación, por considerar que Planeta ha hecho un uso indebido de su nombre, con fines propagandísticos, informó a Efe el propio escritor.«No estoy en absoluto contra el fallo del jurado», manifestó Azancot, «pero creo que Planeta, desde el primer momento, hizo un uso abusivo de mi nombre, al lanzar rumores de que yo podría ser el ganador. Es el truco de dar publicidad a un libro para que se venda bien y dejarlo en tercer puesto.»

Fátima, una novela «andalucista y feminista» en opinión de Azancot, en la que la acción transcurre en el siglo X, en el mundo musulmán de Andalucía, y en la que narra las limitaciones que la sociedad pone a la realización de una mujer, será editada por Argos-Vergara el próximo mes de diciembre, aseguró el escritor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_