_
_
_
_

La mitad de la población camboyana ha perecido

Un programa acelerado de ayuda de urgencia para evitar la extinción de lo que fue Camboya, por valor de 110 millones de dólares en alimentos y medicinas, ha sido anunciado personalmente por el secretario general de la ONU, Kurt Waldheim.

Waldheim exhortó a todos los Gobiernos y organizaciones privadas del mundo para que cooperen al programa conjunto de Unicef, la Cruz Roja Internacional y el programa mundial de alimentos.

Dijo el secretario general que se calcula que ha perecido más de la mitad de la población de la que fue Camboya, actualmente Kampuchea, y que los 2,5 millones de sobrevivientes, incluyendo unos 700.000 niños, están gravemente amenazados por la malnutrición y las enfermedades.

«Esta es una tragedia humana sin precedentes en la historia», afirmó Waldheim, subrayando que el programa de ayuda internacional de emergencia, que se inició a finales de julio, pero que a partir de ahora cobra un ritmo acelerado, se lleva a cabo sin relación alguna con las cuestiones políticas y sin discriminación en cuanto a los bandos en el conflicto.

A finales de julio se efectuó el primer envío de unas trescientas toneladas de alimentos, medicinas y equipo médico.

Se espera enviar 10.000 toneladas antes de finalizar el mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_