Velada amenaza soviética a los países de la OTAN
La Unión Soviética lanzó ayer un ultimátum a los países de la OTAN instándoles a que rechacen la instalación de nuevos misiles norteamericanos Cruise y Pershing II, en -Europa occidental. En el caso contrario, el Partido Comunista de la URSS se vería obligado a «adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del país».En una intervención en la televisión, el teniente general Nikolai Cherkov, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, invitó a los países europeos miembros de la Alianza Atlántica a aceptar las recientes propuestas de Leónidas Brejnev sobre el desarmé. El secretario general del PC soviético ofreció en Berlín este, hace dos semanas, retirar 20.000 soldados y mil tanques soviéticos y reducir el número de misiles SS 20 instalados en la parte occidental de la URSS a cambio de la renuncia por parte de la OTAN a modernizar su armamento nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.