_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los rechazados en Medicina tampoco tienen plaza en otras facultades

Los alumnos no admitidos en la facultad de Medicina de la Complutense, en virtud del númerus clausus prefijado para estos estudios, se encuentran con serias dificultades para matricularse en la segunda y tercera carreras señaladas en su impreso de preinscripción, según han declarado a EL PAIS portavoces de los afectados.Los estudiantes aseguran que en las facultades de Ciencias Biológicas o de Farmacia -carreras afines a la de Medicina y, consecuentemente, las más frecuentemente señaladas en los citados impresos-, se les niega el derecho a matricularse por estar cubierta con creces la capacidad de matrícula.

El vicerrector de Ordenación Académica y los decanos de las diversas facultades de la Complutense se reunieron ayer para buscar soluciones al problema planteado por el elevado número de alumnos que han superado este curso las pruebas de acceso.

Según informaron a Efe fuentes del rectorado de la Complutense, el problema de los rechazados en Medicina es pequeño comparado con el que plantea el hecho de que haya 16.000 aprobados en la selectividad, cuando las diversas facultades de esta Universidad sólo tiene capacidad para 5.000 alumnos de primer curso. «Con muchas dificultades y estrecheces, esta capacidad se puede duplicar, pero no triplicar», agregaron las citadas fuentes.De otro lado, existe el problema añadido de que no se puede conocer todavía el número exacto de alumnos de primer curso que corresponden a cada facultad, pues son muchos los que, por temor a quedarse sin plaza, presentan los impresos de preinscripción en varias facultades al mismo tiempo.

Las autoridades académicas de la Universidad Complutense han asegurado que el hecho de que haya finalizado el plazo oficial de matrícula no será obstáculo para resolver los problemas derivados de la explicable confusión actual, en la que influye también de manera considerable la convocatoria de los exámenes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_