Inaugurada una exposición de Maruja Mallo
Ayer se inauguró, en la galería Ruiz Castillo, una importante exposición de la pintora Maruja Mallo. Hacía ya muchos años que esta pintora no presentaba una muestra individual. Se presenta también la carpeta de litografías Homenaje a la Revista de Occidente, basadas en las viñetas que para las portadas de esta fundamental revista realizara la pintora en los años veinte y treinta. De carácter antológico, la muestra reúne veintiocho óleos pertenecientes a casi todas sus épocas, desde el año 1927 hasta el momento actual.Por primera vez se expone al público la serie de pinturas Moradores del vacío, que constituye su producción más reciente, cuando muchos pensaban que la pintora había dejado de ejercer. «En mi universo plástico actual», ha escrito la pintora, «deseo captar la estructura mecánica del éter en conjugación con los hipernautas del espacio infinito del todo. Después de la superación de la naturaleza, de la recreación del mundo físico de la simbiosis y metamorfosis, me dirijo a la plastificación de los signos monumentalizándolos, a la creación plástica, cosmómetros, almontrones, donde la ley y el contenido se requieren mutuamente: protoesquemas del mito plástico.» Como ya dijimos en estas mismas páginas, Maruja Mallo y su continua lección de vitalidad, constituyen lo más cercano que nos queda del surrealismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































