La Junta podría solicitar un nuevo emplazamiento para la central de Valdecaballeros
Ayer fue presentado ante la presidencia de la Junta de Extremadura el informe que sobre la central nuclear de Valdecaballeros debía elaborar el organismo preautonómico para tomar una decisión sobre la central. Al mediodía de la fecha fijada para la entrega se estaban dando los últimos retoques al informe, que trataban sobre los aspectos sanitarios derivados de Valdecaballeros, y por la tarde sería presentado.
Según rumores sin confirmar, la Junta de Extremadura, con mayoría de miembros de UCD, estima que el partido centrista tiene también que pronunciarse sobre el tema, por considerar que una respuesta aislada puede comprometerla. Estos mismos rumores apuntan la posibilidad de que el informe, de alguna manera, exprese que la ubicación de la central nuclear en la cabecera de riegos del Plan Badajoz no es la más idónea.También ayer estaba prevista una entrevista del director del dossier, Manuel Bermejo Hernández, con representantes de las comunidades de regantes del Plan Badajoz que habían efectuado visitas a diversas centrales nucleares en funcionamiento para conocer sobre la realidad los efectos que sobre la agricultura producen los vertidos nucleares. La reunión hubo de ser suspendida, según fuentes próximas a la Junta de Extremadura, por imposibilidad de desplazamiento de los regantes a Pasencia, en donde se iba a celebrar la entrevista.
El informe técnico que ha redactado una comisión dirigida por Manuel Bermejo Hernández, vicepresidente de la Junta de Extremadura, fue realizado, en parte, de los datos que se ofrecieron en la semana de debates nucleares que se celebró en Plasencia a principios de este mes.
De este informe se ha considerado la posibilidad de editar unos 2.000 ejemplares para que la opinión pública pueda conocer los planteamientos del mismo una vez que la Junta de Extremadura haya emitido su dictamen, que lo hará, previsiblemente, antes del fin del presente mes.
El pronunciamiento de la Junta de Extremadura en relación con la central nuclear de Valdecaballeros fue decidido en el transcurso de una reunión que mantuvieron los integrantes del organismo preautonómico con el ministro de Industria, el pasado 5 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































