Reaparece la revista de teatro "Pipirijaina"
La revista de teatro Pipirijaina acaba de publicar su número diez, después de permanecer cerrada un año por dificultades económicas, situación que afecta en general a las publicaciones culturales especializadas. La revista vuelve a publicarse al recibir una subvención oficial de la Dirección General de Teatro, del Ministerio de Cultura. La protección oficial también alcanza a la próxima reaparición de la revista Primer Acto, dirigida por José Monleón, que tendrá un planteamiento de volúmenes monográficos.En un comentario editorial, la redacción de Pipirijaina señala que la petición de la subvención fue atendida por el actual director general de Teatro, Alberto de la Hera, y consideran que una publicación de las características de Pipirijaina sólo puede sobrevivir con la ayuda del Estado. Su director, Moisés Pérez Coterillo, declaró ayer que el Ministerio de Cultura, en realidad, subvenciona al comprador, que así puede adquirir el ejemplar con un coste real de cuatrocientas pesetas, a mitad de precio. El precio actual de doscientas pesetas incluye dos volúmenes: el de información y el de textos teatrales. La subvención es de 2.400.000 pesetas, que alcanza la edición de seis números.
El primer volumen del número diez incluye un resumen de la temporada teatral: la polémica entre dramaturgos y críticos, la supervivencia de la profesión, el Centro Dramático Nacional y los espectáculos de mayor interés además de una crónica del Festival de Aviñón. En el volumen de textos se publica El camarada oscuro, de Alfonso Sastre, obra escrita en 1972 desde posiciones de disidencia interna, cuando el dramaturgo era militante del Partido Comunista de España, e intenta promover una reflexión sobre la tragedia revolucionaria española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.