_
_
_
_
NAVARRA

Sanidad no descarta la aparición de nuevos casos de cólera

La situación del brote de cólera detectado en Navarra no es alarmante, según manifiesta una nota oficial de la Delegación Territorial de la Salud de Navarra, si bien no se descarta la posibilidad de aparición de nuevos casos. Por el momento permanecen ingresados en un pabellón especial del Hospital de Navarra cinco personas, de las que dos están en observación.

De acuerdo con la nota oficial de la Delegación de Sanidad de Navarra, el pasado 24 de septiembre se detectó un germen en las aguas residuales de Lumbier, sin que se constatara la presencia de casos clínicos. Después de que se alertara a los alcaldes de toda la provincia para que extremaran las medidas de protección en los abastecimientos de agua, el día 6 de octubre ingresó en el Hospital de Navarra el primer enfermo, afectado por «un cuadro intestinal agudo de posible etiología colérica», al que siguieron, el día 7, otras quince personas. De todos los enfermos atendidos, y según los análisis efectuados por la Delegación de Sanidad, sólo «tres de estos casos corresponden a la etiología mencionada».

Comoquiera que la mayor parte de los afectados por el brote de cólera son alumnos del colegio comarcal de Aoiz, se ha realizado en el mismo una investigación epidemiológica, «constatando las adecuadas instalaciones de dicho centro». Sin embargo, los padres de los alumnos del colegio de Aoiz, así como de la ikastola de la misma localidad, no permitieron a sus hijos que asistieran a clase el pasado martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_