Una antigua librería madrileña celebra la venta del libro quince millones
Este otoño, la Casa del Libro, antigua librería de Madrid, y una de las cuatro más importantes de Europa, celebra la venta de su título quince millones. Con ese motivo desarrollará, a lo largo del mes de noviembre, una campaña especial de promoción bajo el lema Protagonista, el libro, en la que se invertirá la cantidad de quince millones de pesetas.A cualquier cliente que durante ese mes haga una compra por un valor mínimo de trescientas pesetas se le regalará uno de los ejemplares de la edición facsímil que se ha hecho por primera vez de los catorce números que se publicaron de El pobrecito hablador, de Mariano José de Larra. Esta publicación periódica y satírica fue prohibida en su día, y aunque la colección completa se conserva en la hemeroteca municipal, hasta ahora no fue posible hacer una reproducción íntegra de la misma, por orden expresa de los sucesivos alcaldes que ocuparon el cargo.
Fundada por Calpe antes de su fusión con Espasa, la Casa del Libro se inauguró en mayo de 1923, con el nombre de Palacio del Libro, que respondía a la ambiciosa idea de dedicar todo el edificio a librería. El día de la apertura se vendieron menos del centenar de libros, por un valor total de sesenta reales. Aunque el proyecto inicial no dio el resultado apetecido, la Casa no interrumpió su actividad en los duros años que siguieron, y ya en 1953, a los treinta años de su creación, se alcanzaron los quinientos ejemplares de venta diaria. Actualmente, tras varias obras de ampliación, por las que se habilitaron el segundo sótano y tres plantas superiores, comunicadas por ascensores, esta cifra supera los 3.000 títulos diarios. Con un total de seis plantas y más de 2.000 metros cuadrados de exposición, La Casa del Libro se sitúa hoy entre las cuatro principales librerías de Europa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.